LA BALACERA A BONFATTI
Un comando narco balea la casa del entonces gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti.

El 11 de octubre de 2013 cuatro sicarios dispararon 14 balazos contra la casa del entonces gobernador Antonio Bonfatti, en el barrio Alberdi de la ciudad de Rosario. Tres de esas balas entraron a la casa donde se encontraba el mandatario, su esposa y una empleada doméstica.
Bonfatti explicó que no había sido un ataque contra él sino “contra la democracia”. Y que se debía a su “lucha contra el narcotráfico"…
Por su parte la Justicia nunca pudo explicar el motivo de la balacera, más allá de que la jueza Alejandra Rodenas procesó a un barrabrava de Central de nombre EMANUEL "PIMPI" SANDOVAL por el hecho.
Si hay algo confirmado en éste hecho tan extraño es que la balacera fue planificada y ejecutada por narcotraficantes. Todo el resto, incluidos los hechos posteriores al atentado, estuvieron siempre bajo una nube de misterio y sospechas. https://www.clarin.com/policiales/atentado-narcos-bonfatti_0_H16NwbdqPmg.html
Esos hechos extraños se relacionan primero con la "amabilidad" con la que la Justicia provincial trató a Sandoval. Primero le otorgó el beneficio de la prisión preventiva que se les concede a los enfermos terminales, las embarazadas, los mayores de 70 y los discapacitados. Sandoval obviamente no entraba en ninguna de esas categorías.
Y en segundo lugar la Justicia aplicó con Sandoval el cuestionado Juicio Abreviado que cerró el caso rápidamente fulminando la investigación y la posibilidad de saber qué había realmente atrás del tiroteo. Esto fue muy cuestionado porque el hecho tuvo demasiada gravedad para aplicársele esta modalidad de juicio, utilizada para casos de poca trascendencia.
Pero para sumar misterio y sospechas al caso, la conducta de Antonio Bonfatti después de ser aprehendido Sandoval es demasiado extraña y da lugar a diferentes interpretaciones.
Al principio Bonfatti se constituyó como querellante en la causa. En los juicios penales el que acusa y persigue al supuesto autor es el Fiscal, pero junto a él puede estar la víctima del delito que en el proceso penal se denomina "querellante".
Tanto el Fiscal como la querella acusaban a Sandoval y sostenían su culpabilidad respecto al tiroteo. Pero de repente la sociedad santafesina se entera de que Bonfatti desiste de acusar a Sandoval y se retira como querellante con la excusa de que no había pruebas para condenar al sicario.
El fiscal sostenía que "Pimpi" era el que había tirado y que había pruebas de ello, mientras que la víctima lo negaba... Raro.
Finalmente la razón la tendría el Fiscal ya que "Pimpi" terminaría confesando su crimen en el Juicio Abreviado. https://www.lacapital.com.ar/policiales/emanuel-sandoval-admitio-su-responsabilidad-el-ataque-balazos-contra-bonfatti-n484493.html
Antes habíamos dicho que la Justicia fue "amable" con Sandoval, y la condena no fue una excepción. Se castigó al sicario por el atentado contra el gobernador más otros dos delitos que tenía en su haber por la "módica suma" de... tres años y seis meses en cárcel. Poquísimo para la trascendencia del caso.
Como ya dijimos, el Juicio Abreviado aniquiló la posibilidad de saber qué había detrás del atentado porque dio por terminado el hecho y las investigaciones. El gobernador Bonfatti ni siquiera llegó a declarar.
Al poco tiempo Sandoval salió en libertad, y obviamente volvió a delinquir: baleó a dos personas y se transformó además en un narco temible.
El tiempo dejaría más datos. Sandoval era sicario del narco Luis Medina, que a fines de ese año 2013 sería asesinado salvajemente. Momentos después de ese asesinato el secretario de Bonfatti extraería ilegalmente la computadora Mac de Medina y la manipularía para borrar información. Acá te paso la nota que hice sobre el tema.
Además, ese mismo día, unos policías santafesinos quisieron entrar ilegalmente en la casa de Medina en Buenos Aires. Acá lo que escribí sobre ese tema.
Luego, la madre de Medina diría que su hijo y otros narcos le habían financiado la campaña política a Bonfatti. Y que le robaron la computadora a su hijo para borrar esa información.
https://www.laizquierdadiario.org.ar/El-gobernador-Bonfatti-manchado-nuevamente-por-complicidad-narco
Años más tarde “Pimpi” Sandoval, que estaba cumpliendo prisión domiciliaria en una mansión rosarina, sería asesinado a tiros. El dueño de esa mansión… el abogado de Bonfatti. Podes leer mi nota sobre el tema acá.
RARO… RARO POR DONDE SE LO MIRE.
https://www.elciudadanoweb.com/el-ataque-a-la-casa-del-ex-gobernador-la-condena-y-los-extranos-sucesos/